Los Siete Aspectos Principales de Dios


Tomado de Selecciones Metafísicas Tomo I, Cuaderno N° 9 de Carola de Goya 

Alguna vez te has hecho la pregunta: Cómo es Dios? Nosotros hemos enseñado a orar evitando la atención al problema, y a pensar en Dios, pero, cómo pensamos acerca de Dios? Cómo es su naturaleza?  Cuál es su carácter?, Dónde está? Podemos nosotros contactarlo y si es así, cómo?
La primera y más importante cosa a realizar es que Dios no es solamente una clase superior de hombre. La Biblia dice que Dios es espíritu y que aquellos que lo adoran, deben adorarlo en espíritu y en verdad.  Adorarlo en espíritu significa obtener una comprensión espiritual de su Naturaleza. Definir a Dios sería limitarlo, pero nosotros podemos obtener un excelente conocimiento básico acerca de Dios, considerando diferentes aspectos de Su naturaleza. Para esto hay siete aspectos son siete verdades fundamentales acerca de Dios, verdades que nunca cambian. Pensar en cualquier aspecto de Dios, resolverá un problema en el momento, pero si tú seleccionas el aspecto correcto, obtendrás el resultado más rápido y con mayor facilidad.
Porque las cosas invisibles de él su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas (Romanos 1:20)

1.- DIOS ES VIDA: El primer aspecto principal de Dios es Vida. Dios no sólo está vivo, no sólo da vida, sino que Dios ES Vida. Donde Dios está, allí está la vida. Cuando estás enfermo, estás solamente parcialmente vivo. Poca gente expresa a Dios de una manera adecuada porque ellos carecen del sentido de la vida. La alegría es una de las más altas expresiones de Dios como Vida.  En realidad esta es una fusión de vida y amor.  La Biblia dice que “Los hijos de Dios gritan de alegría”. Cuando nosotros realicemos nuestra divina ascendencia, deberemos experimentar alegría.  La alegría siempre tiene un efecto expansivo, así como el miedo tiene un efecto contractor. Cuando una persona dice: “Yo puedo”, adviertes un movimiento hacia adelante y expansivo, pero cuando dice “Yo no puedo”, se retrae. Tú no puedes imaginarte una persona diciendo “Sí, yo puedo” con un gesto contraído, o “No, yo no puedo” de una manera franca y optimista. El cuerpo siempre expresa el pensamiento, el pensamiento de Vida cura e inspira, mientras que el pensamiento de miedo y muerte contrae y destruye.
Realizando la Vida Divina se cura el enfermo. Los animales usualmente responden rápido y las plantas muy rápido en efecto, porque ellos no tienen ese fuerte sentido del egoísmo personal que muchos seres humanos tienen. Ellos nunca inventan en sus mentes que no pueden recibir el bien, o que: “la enfermedad es enviada para un buen propósito”. Tampoco dan lugar al desánimo porque ellos no han necesitado la curación.

2.- DIOS ES AMOR: Dios es amor, el amor también es invisible. Cuando alguien te diga " soy ateo. No creo en Dios", le dirás " Mentira", porque esa persona ama a alguien. Si quieres impedir que alguien te haga daño di mentalmente: "  TE ENVUELVO EN MI CIRCULO DE AMOR". Lo verás cambiar al instante, envuélve a tu casa en tu círculo de amor y a todos los que se acerquen a ella. Jamás te podrán robar ni dañar tu propiedad. Cuando se piensa en un rival, " te envuelvo en mi círculo de amor", hay que persistir hasta que el cambio ocurra. NO ES INDISPENSABLE SENTIR ESE AMOR BASTA CON LA BUENA VOLUNTAD DE EXPRESARLO. Buena voluntad es amor, el amor divino jamás falla.
Cuando te hayas transformado: que no conserves en ti rencor, ni odio, ùnicamente buena voluntad hacia todo y hacia todos; que no sientas deseos de ver a nadie "castigado". Que jamás pienses " bien hecho, lo merece". Respecto a nada ni nadie, podrás curar con solo pronunciar la palabra y en muchos casos con tu sola presencia. Esto no quiere decir que aprobarás un acto errado, pero al niño que rompe un objeto valioso no se lo odia. Se le enseña, se reprueba el acto, pero no el actor. POR NADA DEBES PERMITIR QUE SE  TE ENGAÑE O QUE SE ABUSE DE TI. No seas cómplice del infractor. PERDONA Y OLVIDA. PERO NO APLAUDAS APROBANDO EL ERROR.CURA.
El temor, la crítica y la condenación, destruyen, impiden que se realicen tus tratamientos. SI TUS ORACIONES NO ESTAN SIENDO CONTESTADAS, ES SEGURO QUE NO TE HAS QUITADO EL RENCOR HACIA ALGUIEN, HACIA ALGO COMO UNA INSTITUCION, UNA RELIGION, UN RECUERDO, ALGO. SI NO SE TE ACABA DE QITAR EL TEMOR, SEA POR LO QUE FUERE, ES PORQUE ESTAS FALTANDO, ES PORQUE ESTAS FALTANDO A LA LEY DEL AMOR POR ALGUN LADO. El amor no es solamente sentir, no. Es compartir, es ser consecuente, es tener lealtad, es desear el bien, es tener buen humor, tener buena voluntad, es no querer dañar, es ser considerado, es devolver el bien por el mal, es amar lo bello, es tener paciencia, es ser cortés, es obrar con bondad, es sonreír siempre. Es comprender a los demás, es colocarse en el lugar de otro, es defenderlos cuando están ausentes. Es ayudar, es ser apreciativo de la labor ajena, es encontrar todo bien y no "siempre malo", sin ser hipócrita por supuesto. Es buscar el bien y la belleza en todo, como hacía el maestro Jesús, por ej. cuando yendo por un camino con los apóstoles se encontraron con el cadáver de un perro en estado de descomposición. Los apóstoles se cubrieron la nariz, los ojos y se arremangaron las batas para no contaminarse. El maestro miró los restos del animalito y comentó : " ni las perlas son tan blancas como sus dientes".
AMAR ES ENSEÑAR AL QUE NO SABE Y NO CRITICARLO Y CULPARLO PORQUE  NO SABE, Y CUANDO SE VE QUE NO SABE. AMOR NO ES DAR LIMOSNAS POR LA CALLE, NI DAR TODO LO QUE SE NOS PIDE, NO ES FACILITARLE TODO LO QUE  LE FALTE A TODO EL QUE SE ACERQUE A NOSOTROS.
HAY PERSONAS QUE CREEN QUE ES DEBER DE ELLAS COMPONERLAS INTEGRAMENTE TODOS LOS PROBLEMAS A LOS DEMAS. ESO ES IMPEDIRLES QUE ADELANTEN POR SUS PROPIOS ESFUERZOS. ES QUITARLE SU KARMA Y APROPIARSELO. Luego se quejan de los problemas y obstáculos que ellas mismas sufren, y que creían haber superado. EL AMOR ES, PUES, SER MANSO Y HUMILDE DE CORAZON, y al repetir a menudo esta afirmación se va desarrollando el amor en ti (YO SOY), ETC.
EL QUE ESTA EN EL AMOR DIVINO NO CUENTA SUS HAZAÑAS, LAS CURACIONES QUE LOGRA, LOS PROBLEMAS QUE RESUELVE EN LOS DEMAS, PORQUE ES PRUEBA DE QUE SE AMA MAS A EL MISMO DE LO QUE AMA A DIOS. CUANDO SE ESTA HACIENDO UN TRATAMIENTO NO SE CUENTA, NO SE HABLA A OTROS LO QUE ESTA TRATANDO, PORQUE SE DESPERDICIA LA FUERZA, CUANDO JESUS SANABA PEDIA QUE NO SE LO DIJERAN A NADIE, YA QUE EL REFERIRLO ES ORGULLO ESPIRITUAL O CONSIDERAR MAS IMPORTANTE TU HAZAÑA. TU PRESENCIA MATERIAL. Cuando hagas un tratamiento, por ti, o por otro, hay un momento en que sentirás paz. Eso lo llaman " la bajada del espíritu santo". Al sentirlo, deja de pedir o tratar. Espera con fe y paz, significa que el tratamiento ya tuvo efecto. Muchas veces se siente deseos de suspirar. Es señal segura de que el tratamiento le llegó a la persona tratada.

3.- DIOS ES VERDAD: La verdad es una presencia imperante, eterna y constante. NO IMPORTA LA MENTIRA QUE SE ESTA PRESENTANDO O HABLANDO, LA VERDAD ESTA AHI, VIVIENTE, PRESENTE, INVOCALA Y SE MANIFESTARA. Es una entidad viviente, porque es un aspecto de Dios. ES DIOS MISMO ACTUANDO. Donde presencies una verdad relativa, reconoce que la verdad absoluta está presente y la verás con tus ojos.DONDE ALGUIEN TE TRATE DE CONVENCER DE ALGO QUE TU NO ESTES ACEPTANDO PLENAMENTE DILE A LA SITUACION MENTALMENTE QUE LA VERDAD ABSOLUTA SE ENCUENTRA EN ELLA Y VERAS SUCEDER ALGO QUE LA TRAIGA A LA VISTA.
Jesús dijo " Conoced la verdad y ella os hará libres".
Cuando necesites una información, cuando sospeches de algún engaño, cuando vayas a firmar algún acuerdo, cuando esté siguiéndose un juicio, expresándose una opinión, o sospechas un engaño, etc. AFIRMA QUE LA VERDAD SE ENCUENTRA EN PLENA CIRCUNSTANCIA PORQUE LA VERDAD ES DIOS Y ESTA EN TODAS PARTES. Verás manifestada la verdad, ante ella todo se queda callado. Una mentira obliga otra y luego otra y otra. Además obliga a estar hablando y protestando. Una verdad tumba todo lo que antes se afirmó falsamente, y todo permanece en silencio. Cuando alguien te acusa de algo, no lo niegues por temor si tu lo hiciste, ya que se te pone la situación imposible.
Acepta la acusación y di, "es verdad, si lo hice", verás desvanecerse la acusación junto con la ira del que venía atacándote. Le verás avergonzado de su propia violencia. Lo verás ensalzándote. Lo verás convertirse en tu amigo del alma. Jamás niegues algo por orgullo, o por no quedar mal, o por temor de lo que te pueda caer encima. La verdad de Dios. Cuando lo confieses, sabiendo que estás invocando, verás el espíritu divino actuando entre los hombres.
La verdad siempre está de parte tuya. no le temas. La verdad no puede obligarte a mentir, como por ej. Cuando te enfrentas a un caso en que decir la verdad te acarrea un problema. Cuando la verdad implica a otro, delata alguna cosa vergonzosa, invócala y dile, como quien invoca a Dios mismo: "SALVAME NO QUIERO DAÑAR A NADIE. TU NO PUEDES NI OBLIGARME A MENTIR, NI PRODUCIRME PROBLEMAS POR LEALTAD HACIA TI"  y verás desconectarse la situación peligrosa.

4.- DIOS ES INTELIGENCIA: Dios no es solamente inteligente, sino que ES LA INTELIGENCIA, Dios está en todas partes y es la inteligencia, luego todo contiene inteligencia.No solamente son inteligentes los animales y las plantas, sino también los objetos inanimados!! son compuestos de átomos y el átomo es inteligente. El núcleo del átomo es luz. Esa luz es inteligencia. Es Dios, es energía. Se mueve, circula, siente, se adhiere a lo que le conviene o repele lo que no le sirve. Obedece la ley de la atracción que en términos anímicos-religiosos, es el Amor.
El átomo pues está compuesto de las dos principales facultades o condiciones universales: Inteligencia y amor, el Padre y la Madre, el positivo y el negativo. CUANDO HAYA COSAS EN TU VIDA QUE NO MARCHEN BIEN, HAZLES UN TRATAMIENTO RECORDANDOLE QUE SON INTELIGENCIA Y LAS VERAS COMPONERSE, NO IMPORTA LO QUE SEA, TU CUERPO, TUS ORGANOS, TUS ARTEFACTOS ELECTRICOS, TUS PLANTAS, ANIMALES, HASTA TU ROPA. LE HABLAS AL ARTICULO Y LE RECUERDAS QUE TIENE LA INTELIGENCIA DIVINA Y NO PUEDE MARCHAR CONTRARIO A ELLA. QUE FUE INVENTADA PARA TRAER ARMONIA A TU VIDA Y NO PUEDE SER QUE DESARMONICE.
VERAS MILAGROS, PUES SI ESTA DAÑADA RESPONDERA AL INSTANTE A CUALQUIER TRATAMIENTO FISICO QUE SE HAGA.
La biblia dice que Dios nos comunica " LO QUE TU PIENSES QUE YO SOY, ESO SERE PARA TI". Debemos hacer tratamientos para hacernos más inteligentes, por lo menos tres veces a la semana. Cuando los niños están trayendo malas notas en los estudios, se les debe hablar al yo superior en ellos y recordarles que Él es la inteligencia Divina. Responderán de inmediato. Al tratar a una persona, éste tratamiento no se vuelve a borrar jamás y aunque sea dentro de 50 años más se mostrará una persona mejor y más inteligente por el tratamiento que se hizo cuando niño. Bendice la inteligencia de tus empleados o tus compañeros de trabajo, en tus familiares, en todo lo que muestre señales de estupidez, etc.

5.-DIOS ES UNIDAD/INDIVIDUALIDAD: Dios es uno, tú y yo somos individualizaciones del Dios único. Entiende que no es tu cuerpo sino tu yo superior, tu cristo, tu chispa divina, como quiera que se llame, lo que es una individualización del Dios único. Tu cuerpo es una parte de tu conciencia carnal, que ha sido hecha para poderse movilizar en el planeta tierra.
Tú eres la presencia de Dios en el lugar donde te encuentres. Dios se individualiza como hombre, como ángel, como especie, como tiempo, como célula, como átomo, sol, luz. Individuo no significa, como cree mucha gente "separado". Lo contrario, significa, parte integral. Siendo Dios la vida, esta individualizado donde quiere que haya vida.
CUANDO DE PRONTO TE TOCA EFECTUAR UNA TAREA QUE TE PARECE DEMASIADO GRANDE PARA TI, DEBES RECURRIR AL ASPECTO DE DIOS " UNIDAD " Y CREER QUE DIOS ACTUA A TRAVES DE TI. SI COMPRENDES ESTO VERAS COMO TE MUEVES DE MARAVILLA. 
Alma es ese aspecto de Dios por virtud del cual  es capaz de individualizar Su ser. La palabra individuo significa “indivisible”. La mayoría piensa que eso sugiere separatividad, pero en realidad individuo significa indivisible y Dios tiene el poder de individualizarse a sí mismo sin fragmentarse en partes. Tú eres en realidad, una individualización de Dios. Sólo Dios puede individualizarse a sí mismo en un infinito número de unidades de conciencia, sin fragmentarse, porque Dios es espíritu. La materia no puede ser individualizada, sólo puede ser dividida. Por esto tu ser real, el Cristo interno, el hombre espiritual, y el Yo Soy o la Chispa Divina como es variadamente llamada, es una individualización de Dios. Eres la Presencia de Dios en el punto donde estás.
El hombre bien puede ser comparado a una lámpara eléctrica. La corriente eléctrica está presente en todas partes del circuito, pero brilla en el extremo de éste. . Uno podría decir figurativamente, se hace consciente  de Si en la lámpara. Así la Mente Divina se hace consciente en ti.
Cuando eres llamado a desempeñar una tarea o hacerte cargo de alguna responsabilidad que parece demasiado grande para ti, date cuenta que eres uno con Dios y la tarea se hará “nuestro negocio”, en vez de “mi negocio”.

6.- DIOS ES ESPÍRITU: Dios es espíritu. Es aquello que aunque invisible, no puede ser destruido, dañado, lastimado, degradado en modo alguno. El espíritu no puede envejecer, ni morir, ni deteriorar, ni cansarse. No puede conocer pecado, ni resentimiento, ni desilusión, es lo opuesto a la materia, pero cuando se reconocen las condiciones espirituales, la materia se acopla a ellas. Es decir la materia se desgasta, el espíritu no.
LAS CELULAS SON INTELIGENTES Y SON ENTIDADES BAJO EL GOBIERNO DEL ELEMENTAL DE TU CUERPO, EL CUAL ES EL MISMO QUE TE HA INTEGRADO Y DESINTEGRADO DESDE LA PRIMERA VEZ QUE ENCARNASTE EN ESTE PLANETA, AMALO, HABLALE, DALE LAS GRACIAS POR SU SERVICIO DESINTERESADO A TRAVÉS DE TANTOS MILES DE AÑOS, PUES LOS ELEMENTOS CUMPLEN SU LABOR Y LO UNICO QUE ESPERAN ES LA GRATITUD Y EL AMOR DE AQUEL EN QUIEN EFECTUAN SU MISION. TU ERES SUPERIOR A TODO ESO: MATERIA ELEMENTALES, CELULAS, ETC. TU DAS UNA ORDEN CUANDO PIENSAS O RECUERDAS QUE TODO LO QUE ESTAS VIENDO CONTIENE A DIOS.


7.- DIOS ES PRINCIPIO: "El agua busca siempre su propio nivel" es un principio, " La materia se expande bajo el calor", es un principio. "Los ángulos de un triángulo forman siempre 180º " es otro principio y por eso jamás varía. Dios es el principio de la armonía perfecta, por consiguiente  lo que haga Dios creador tiene que ser de acuerdo con la armonía perfecta. Si no lo estamos viendo así, el defecto está en nuestra vista, interior o exterior.
La oración científica, que ya estudiamos en estas enseñanzas, no trata de cambiar las leyes, ni le pide a Dios que transforme una ley para complacernos. Nos sintoniza con el principio y vemos como nos sale el asunto perfecto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Poema: A Jesús Crucificado

Acrósticos: Yolimar, Rubén José y Migdalia